Taller de Slime

El pasado viernes día 05 de julio de 2019, realicé mi primer taller con niños. ¡Fue toda una experiencia!

La intención era que no fuese un taller más, donde los niños sólo mezclasen los materiales y ya está.

Por ello, recreé una especie de laboratorio, inventé unas moléculas de PVA y de iones Borato (las fabriqué con bolas de porexpan y cañitas de granizado), creamos el Slime y además en un Slime de prueba revertimos la reacción química añadiéndole un ácido (vinagre).

Tengo que decir que me sorprendió mucho, la respuesta de los niños, lo pillaron a la primera y al hacerles preguntas (después de haberles explicado cómo se formaba el Slime) del tipo: ¿chicos qué pasa, por qué no se forma el slime aún? ¿qué hace falta? y me respondieron: Porque hace falta más Bórax…

Había niños de todas las edades: desde 3 años hasta 12. Y no, no importa la edad para poner a los niños en contacto con la ciencia,… nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde.

Aquí les dejo la descarga gratuita del material que preparé para la explicación científica sobre qué es lo que sucede en las moléculas de los diferentes compuestos, para que se forme el Slime. No olvides mencionar la fuente dónde la obtuviste: @mamaycreativa.blog

Además comparto algunas fotos del taller. Espero que les guste… y que sepan que ya estamos preparando un segundo taller, debido a la aceptación que tuvo el primero. 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s